Artículo: #RompiendoLosMitos – Nextel


Qué difícil es hacerse una fama para luego sacarse la etiqueta. Vives muchos años tratando de diferenciarte de la competencia bajo un valor agregado y asi convencer a los consumidores del mercado. Pero qué pasa cuando este valor agregado pasa de moda y ya no tienes como diferenciarte ni con que resaltar en el mercado. El problema pasa cuando campaña tras campaña resaltas un solo beneficio, grabando en el inconsciente del consumidor una imagen de tu marca y de tus productos, que luego si quieres borrársela será demasiado tarde y difícil.

Quien está pasando por esta difícil etapa de un relanzamiento de marca es Nextel, marca que vivió durante tantos años en el mercado posicionándola hacia los empresarios bajo el concepto del celular con radio. Ahora las formas de comunicación han variado y ya la radio quedo atrás, en el olvido, pero lo que no se olvidaron los consumidores fue que Nextel es sinónimo de radio.

Hace unas semanas Nextel lanzo su campaña (muy agresiva) para eliminar la etiqueta o como le dicen ellos: EL MITO. “Nextel también es celulares”, es decir “ya no somos solo radio” entiéndanlo por favor parece gritar la marca a los 4 vientos. Tendrán que hacer un trabajo de hormiga para sacarse la mochila que tanto llenaron con los beneficios de la radio; teniendo en cuenta que al otro lado del escenario están los monstruos de Movistar y Claro. Parece que un gigante se suma a la pelea. Esto sumado a que Nextel tiene nuevo dueño o accionistas en Perú, habrá una fuerte inversión de dinero en los temas de comunicación para poder quitarse sea como sea la etiqueta.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 11/06/2014 en Articulos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: