¿Y Pepsi qué? Ellos también son creativos – BTL


Si lo sé, continuamente en el blog hablo de Coca Cola y poco de Pepsi, pero no es porque tenga favoritismo por las acciones de marketing de la marca de la felicidad sino que continuamente Coca Cola lanza acciones que terminan siendo una más creativas que otra, mientras que su archi rival no hace mucho alarde de acciones creativas. Creo que ya se van notando diferencias entre marcas, en los cuales se sustentan el liderazgo.

Esta vez Pepsi sorprende con la creatividad tomando de la pata coja, según mi punto de vista, de Coca Cola: la digital o tecnológica. En este caso decidieron intervenir la vida diaria de los consumidores en un lugar aburrido y desesperante, como lo son las paradas de autobús. Le dieron un impacto junto con la sorpresa al usuario y la experiencia de la misma resulto lo mejor para la recordación de la marca. A esto le llamo Marketing Experiencial. Excelente, quizás a nivel de producción es un poco más trabajoso pero el resultado es grande. Los usuarios se divierten con la marca y estrechas los vínculos afectivos entre consumidor y marca. Si Pepsi se pusiera las pilas con más acciones de este tipo, su participación de mercado en distintos países sería distinta.

Obviamente que el cielo y los carros conjuguen con el efecto es dificil, no creo que funcione al 100% en todos los casos y climas.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 16/06/2014 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: