GRAND PRIX en Cannes: Día histórico para la publicidad peruana


Martes 17 de Junio = Día histórico para la publicidad en el Perú. Se podría decir que con este logro el Perú subió un escalón mas en su afán de destacar a nivel mundial en el rubro de la publicidad. El Perú avanza, en publicidad, esto es un realidad. Al fin la creatividad se por medio de insights bien detectados y bajo el mando de una nueva generación de publicistas están logrando lo que nunca se había conseguido antes.

Perú llego a Cannes con alrededor de 360 piezas inscritas por varias agencias, pequeñas, medianas y grandes, pero al fin y al cabo todas con las mismas ganas de alzarse un león en estas fechas.

El día histórico llego cuando McCann le dio al Perú su primer Grand Prix, el máximo galardón en Cannes dentro de una categoría, por encima al Oro. ¿Que empresa fue la que ganó?. Que mejor partner para ganar este premio que una de las empresas mas importantes a nivel mundial y que toma algo tan importante como la felicidad como la esencia de todas sus acciones.

La campaña se llamó DNI Feliz y parte de una noticia que remeció al país, siendo el Perú uno de los países con menos indices de felicidad. Me pongo en el cerebro, por no decir zapatos, del creativo y pienso: ¿De que manera podemos generar un interactividad o Marketing Experiencial que pueda sumar a la felicidad de los peruanos y de esta manera perdure?. Imagino que partiendo de una pregunta asi fue que llegaron a la conclusion que el DNI es un arma diaria que no transmite sentimientos o sensaciones. Todos salimos serios sin dar una sonrisa en nuestro DNI. BINGO. Coca Cola y McCann ya tenían madera donde tallar, así que manos a la obra para lograr este premio. Lo demás ya es conocido por todos mediante el video.

¿Cual es la clave de la campaña desde mi punto de vista?. La experiencia asociada al producto y asimismo a su promesa intangible como la felicidad. Es una campaña redonda en el que el país entero termina mejorando sus indices de felicidad por una idea tan simple. Genial campaña, quedará para la historia en la publicidad y marketing en el Perú.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 23/06/2014 en Articulos, Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: