¿Misma historia, diferente cuento?: Avianca vs Westjet


Otra vez se repite el cuento en la publicidad y marketing, un cuento que parece que cada vez se lee más seguido. Empresas grandes y líderes o pequeñas y creativas toman y promocionan sus productos o servicios de manera tan creativa que sirve de ejemplo para otras empresas no necesariamente relacionadas al mismo rubro. En anteriores posts ya he hablado sobre este tema, pero hace unos días asocie un nuevo caso más en el rubro de las aerolíneas. En la época de navidad WestJet lanzó una campaña que logró conectar de tal manera con sus clientes que la experiencia vivida nunca se la olvidarán. Rompió esquemas no solo a nivel de conectividad sino también en algo que podríamos llamar “live marketing” es decir en cuestión de horas tienes que montar una campaña para poder asegurar una experiencia sensacional en cierto momento de la experiencia con la marca.

Tomando el concepto de WestJet, Avianca decidió sorprender a sus clientes en la época del mundial. Bueno, partiendo que cambio la temática que gira en torno la campaña, hace que también cambie la experiencia. A través de un “live marketing”, uno termino que trato de acuñar, dos días antes llamaron a los familiares de los tripulantes para saber quiénes eran sus equipos favoritos a ganar en este mundial. En base a ello, compraron camisetas y estamparon sus apellidos para una identificación y experiencia entre 3 actores para de esta manera hacer un cierre redondo: cliente + marca + destino/experiencia. Todo encadenado de manera perfecta. Impacto y recordación también.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 25/06/2014 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: