¿BCP copiando conceptos publicitarios?


Volvemos al tema del concepto en las campañas publicitarias. Una nueva campaña está en el ojo de la tormenta. Esta vez el BCP, en conjunto con la agencia Phantasia, lanzan la campaña Los Protagonistas de la Paz con el objetivo de celebrar El día Internacional de la Paz.

La mecánica de esta campaña estaba basada en el recurso del código ASCII, por medio del cual los fans pueden ver y compartir imágenes de personajes como: Gandhi, Juan Pablo II y Nelson Mandela. Las imágenes hechas en base a números aparecen mediante una mecánica sencilla que los fans pueden aplicar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Curiosamente esta campaña se asemeja muchísimo, conceptualmente hablando, a la campaña de resaltadores Luxor, en donde resaltan palabras de páginas de libros formando  de esta manera imágenes de personajes famosos a nivel mundial. En este caso al parecer es una copia conceptual de la publicidad para adaptarlo a otro medio publicitario como lo es el digital, cambiando de esta manera el diseño por la programación web.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Parecido no?. ¿Que opinan, se copiaron o no?

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 25/09/2014 en Campañas Publicitarias, Social Media y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: