Campaña Verano: ¿Inca Kola se copia concepto de Quilmes?


Sin título

Arrancamos con el primer post del 2015 y por supuesto del verano, estación en la cual muchas marcas sacan sus mejores spots para cautivar la mayor cantidad de clientes o robar un poco de share de la competencia. Algunos suelen hasta adelantarse al verano para golpear primero, por ello recordamos que el que golpea primero es el mejor recordado. Entre estas marcas destacan las cervezas, helados, gaseosas, yogurts, jugos, etc.

Hace unos días en mis clásicas tardes de zapping me doy cuenta del nuevo spot de Inca Kola para el verano, titulado “Un verano sin paltas”. Al verlo me parecio bien divertido, pero me puse a pensar en que había visto otro muy similar para otra marca. Buscando dentro de mi banco de spots encontré al que tanto rebusque en mi cerebro: Gloria al Verano de la Cerveza Quilmes de Argentina, lanzado hace 7 u 8 años.

Les dejo ambos comentarios para que juzguen y díganme si notan algo parecido:

Por donde comenzamos, sin lugar a duda hay cosas parecidas. En primer lugar, el concepto es el mismo aterrizado a la cultura de cada país. El punto más importante es destacar los insights de los consumidores en verano para que con el toque de humor tenga más llegada entre ellos y la marca, es decir, que los consumidores se vean reflejados en esas situaciones. Asimismo, en ambos casos destacan a los clásicos personajes del verano según el país.

Otro punto a resaltar es el tono de comunicación, no por el humor, sino el narrador ya que en ambos cosas utiliza una voz aguda sin dejar el tono de sarcasmo de lado.

Vuelve la mula al trigo (¿así es no?), repetimos el tema de la toma de conceptos de otros rubros para adaptarlos a su producto. No se habla de una copia ya que solo implica la toma del concepto y lo adaptación al mercado en donde se desarrolla cada producto; pero estoy seguro que el creativo de esta campaña por algún segundo de su mente se le cruzo la campaña de Quilmes; pero igual aplausos, es divertido y funciona.

////////    ACTUALIZACIÓN    ///////

Parece que el reconocimiento de insights en los consumidores es frecuente en las marcas que lanzan spots en verano, es la nueva tendencia. Ayer me tope en la tele con el siguiente spot, que de uno u otra manera guarda el mismo concepto que los dos que mostramos anteriormente:

¿Que opinan?

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 09/01/2015 en Campañas Publicitarias y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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