¿Coca Cola en el mercado de las leches?


82034

Las vacas del mundo parecen no estar contentas con esta noticia. Resulta que el gigante a nivel mundial, Coca Cola Company, ha decidido dar un giro en su modelo de negocio incursionando en un mercado inexplorado por ellos.

La empresa de la felicidad se ha visto forzado a ampliar su portafolio de productos ante la tendencia del mercado a consumir productos más naturales y saludables, lo cual también viene consigo con una caída en el consumo de gaseosas en varios mercados alrededor del mundo. Por ello, Coca Cola ha lanzado su nueva marca de leche llamada FAIRLIFE, orientado a un público mayoritariamente femenino (esto lo deduzco por la publicidad).

El lanzamiento se anunció en Noviembre, pero la comercialización se iniciará a partir de marzo en U.S.A. FAIRLIFE viene en 4 tipos de sabores y el precio ronda los 4.5 dólares, un costo que es más del doble que el de la mayoría de las marcas de la competencia; valor diferencial que puede generar algún tipo de problemas en su comercialización, por lo que se tendrá que diferenciar por otros valores agregados (sabor, contenido, minerales y vitaminas, etc).

Muchas veces pensaba que el marketing empresarial creaba costumbres y hábitos de consumo en los clientes, pero con esta noticia me doy cuenta que los consumidores también tienen el poder de hacer cambiar los modelos de negocio y forzar lanzamiento de productos nuevos.

Ante la tendencia del Marketing 3.0, creo que este es un giro estratégico que a Coca Cola le ayudará a compensar su caída en gaseosas, de tal manera que el share que pierde lo toma otra de sus marcas y no la competencia.

¿Cuándo llegará al Perú? Eso es lo que todos queremos saber.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 12/02/2015 en Articulos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: