Marcas que hablan en lenguaje viral – TEKNO


Últimamente estoy viendo que varias marcas están cambiando su tono de comunicación, dejando los guiones y las historias de las cuales los creativos se amanecían para presentar el proyecto, cambiándolas por un lenguaje actual: el lenguaje de las redes sociales.

¿Que es el lenguaje de las redes sociales? Pues me refiero a todo aquello que se haga viral se aterriza y se adapta a lo que la marca quiere decir. Dentro de todo, es algo actual (rejuveneces la marca), cambias el tono de comunicación (que por lo general lo cambian para redes sociales) y ahorras el trabajo creativo (me refiero a las amanecidas de los creativos).

De esta manera es como muchas marcas se han aprovechado de memes, virales, youtubers y famosos de las redes para poder llegar a través de ellos a las masas del socialmedia.

Se trata de darle el lado SOCIAL a la marca. Colaboras con la ciudad con un mensaje positivo y cambiándole la cara, al igual que con el mensaje social que proviene de lo viral.

El ultimo caso que vi fue el de TEKNO, quienes tomaron el concepto de Acción Poética (grupos de distintos países que pintan la ciudad con frases optimistas y románticas), para linkearlo con su producto: PINTURAS TEKNO. Calzo perfecto y no costo mucho pensarlo… y encima lo hicieron para el 14 de feberero. Excelente. LIKE!.

10840942_841677122544569_841665272545754_42387_2740_b

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 04/03/2015 en Articulos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: