¿Que pasa con Pilsen y sus creativos?


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Pilsen es una de mis lovemarks peruanas favoritas. Siento que desde que dejo de lado las mujeres asociadas a la cerveza y lo asoció con el lazo de la amistad, todo cambió. La marca es tan fuerte que hasta logró instaurar un día de la semana bajo la costumbre de “los jueves de patas” y por si fuera poco logró casi hacer oficial el Día del Amigo, poco más y faltaba que lo debatan en el congreso.

La marca es muy poderosa y detrás de ella esta un equipo de creativos que trabaja arduamente para darle el giro creativo a cada concepto que gire en torno de la amistad; pero bueno, no todo es felicidad cuando me di con la sorpresa que existió una copia de una idea que se hizo alrededor del mundo.

Se trata de su última campaña por el 14 de febrero y la amistad, en la cual lanzaron una botella en forma de un ramo de flores por medio de un co-branding o un partnership con Rosatel, acompañando con gráficas ATL en vía pública. Ambos conceptos son copiados al 100% en toda su esencia, y eso es algo que no valoró en el ámbito del Marketing y la Publicidad. ¿Porque copiar? ¿A caso no somos lo suficientemente creativos?. Soy de la idea, y lo he repetido varias veces, de tomar conceptos y darle vuelta, adaptándolo localmente y a tu marco y su entorno y tono de comunicación.

Asi no juega Perú Pilsen, si ya ibas por el buen camino ¿para que desviarse?.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 11/03/2015 en Creatividad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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