Creatividad: Zlatan, la ayuda social y la creatividad


Que hermoso encontrarse con esta campaña en donde se juntan las 3 cosas que más amo: el fútbol, la publicidad y la creatividad. Esta campaña al frente de uno de mis delanteros favoritos de todos los tiempos, Zlatan Ibrahimovic, ha sabido encontrar una sinergia de esos 3 campos.

Quien mejor que Zlatan para poder ser imagen de una campaña de ayuda social, un hombre querido y odiado, pero en el fondo de buen corazón. En esta ocasión, Zlatan se sumó a una campaña para la WFP (World Food Program) la cual tenía como objetivo aumentar la cantidad de donantes para dicha organización. La idea gira en torno a los tatuajes, algo con lo cual no concuerdo, ya que los jugadores de futbol abusan de ello pero no los juzgo, pero en este caso fueron utilizados para un excelente fin. Utilizar el cuerpo de Zlatan al festejar un gol, sería portada en todos los diarios y más aún si la totalidad de su cuerpo estaría tatuado (con los nombres de los niños afectados por la hambruna en África). Es el gancho perfecto para un PR de 0 costo. Además el mensaje de fondo me parece excelente, si todos gritan mi nombre, porque no pueden gritar el nombre de ellos (los de los niños tatuados). Me encanto, gran campaña de PR.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 10/08/2015 en Campañas Publicitarias, Creatividad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: