El costo o beneficio en el Marketing


Llevo 5 años trabajando en el área de marketing de distintas empresas y cada día que pasa corroboro una teoría que me gustaría la entiendan a través del siguiente ejemplo:

Entra tu jefe a la oficina y te dice: “Necesitamos una activación Premium, de bajo costo y que sea para mañana por la tarde”.

La primera respuesta que se te viene en mente es aceptar el trabajo que te están dando; pero luego te das cuenta en el problema que te has metido. Bueno, siempre soy participe de que todo en el mundo de la Publicidad y el Marketing se puede crear pero en este caso NO. Dentro de todo contexto o acción de marketing que se realiza hay 3 variables muy importantes: TIEMPO, PRECIO y CALIDAD. Desde mi punto de vista, es preferible no comprometerse a asegurar un trabajo con estas tres variables, ya que una de ellas no se va poder cumplir.

  • Si buscas calidad a poco tiempo de tu evento está claro que el precio no será cómodo, debido al tiempo adicional que le tienen que dedicar al trabajo solicitado.
  • Si lo que quieres es algo para “ayer” y tu presupuesto es bajo, no esperes algo de alta calidad con acabados Premium, pues la rapidez con la que pides el trabajo es la rapidez con la que el proveedor trabajará.
  • Si deseas precio y calidad, el tiempo que demandará entregar un producto a la altura será largo, o por le menos, no estará listo para entregarlo mañana.

Como pueden ver, nunca se podrá cumplir con las 3 variables. Por ende, mi recomendación es que nunca se comprometan con una fecha si no están seguros que podrán hacer una buena sinergia entre estos 3 pilares.

a3-590x300

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 15/07/2016 en Articulos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: