La teoría del nuevo Marketing


Quienes vivimos en el mundo del marketing sabemos que diariamente respiramos la presión por lanzar campañas, cada una adaptada a su rubro. La herramienta expuesta a continuación es una teoría, la cual ha sido comprobada por grandes gurús del Marketing, que permite adaptarse a los cambios que sufren los entornos empresariales.

No hay nada más valioso dentro de una campaña de marketing que el presupuesto, el cual todo marketero sueña en poder invertir poco para obtener un gran retorno. Para ello, la distribución del gasto debe ser realizado de manera óptima. Es en este panorama como nace la teoría del 70:20:10.

Vayamos, entonces,a la práctica. Cuando tengas que realizar una campaña toma en cuenta lo siguiente:

  •  El 70% del presupuesto debe invertirse en medios ATL en donde el riesgo es nulo, la inversión es segura y, además, te diriges a una gran audiencia. Aquí es donde cada uno ya conoce sus medios tradicionales, es decir, las revistas o periódicos en donde siempre invierten o, en todo caso, los programas de TV y radio que están de acuerdo con el target de su producto o servicio.
  • El 20% adicional se sugiere invertir en medios BTL, es decir, apostar por un marketing directo y sorprender así tu consumidor. Mediante esta inversión el riesgo se modera; puesto que te diriges a una audiencia compartida e impactas a tu target como a nuevos consumidores. El verdadero sentido del BTL es buscar la generación de experiencias y grandes recuerdos a través del impacto de la acción de tu marca. Esta es la única manera en que podrás posicionarte en la mente del consumidor.
  • El 10% final es el más importante de esta teoría, dado a que se destina una parte pequeña del presupuesto para apostar por aquella idea descabellada que tuvo la agencia creativa y a la que se le tiene miedo en invertir. ¡Arriesga!, piensa fuera de la caja y apuesta por algo que jamás hayas hecho llevando a tu marca a otro escalón. Si esta pequeña inversión tiene éxito solo imagínate el ROI (Retorno de Inversión) para tu siguiente campaña. Es así como Coca Cola, por ejemplo, apuesta por grandes proyectos que terminan generando un gran impacto.

Ahora, para tu siguiente campaña ¿te animarías a usar la teoría del 70:20:10?

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 15/07/2016 en Articulos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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