Marketing al estilo Walt Disney


El marketing está diseñado para satisfacer al niño que siempre llevaremos dentro. Bajo esta premisa, Walt Disney diseñó e implementó el imperio de la felicidad, basándose en un marketing que fue posicionando con un estilo propio. En este post revisaremos 4 de sus frases para ver de qué manera cada uno de ustedes pueda adaptarlo a su negocio o rubro.

1-Cada detalle cuenta: El marketing está basado en brindar experiencias, mientras más impactes y sorprendas al consumidor, mayor será su recordación y posicionamiento de la marca. Para brindar este tipo de experiencias, no basta con ser creativo y hacer cosas fuera de lo normal, sino que te fijes en cada detalle de la acción a realizar.

2-Piensa, cree, sueña y atrévete: La pregunta es: ¿Por qué no?. Piensa fuera de la caja cada vez que tengas que realizar alguna acción de marketing, pero recuerda que esta siempre debe ser con los pies en la tierra y aterrizada siempre a un KPI que puedas medir para asegurar un retorno de inversión a la compañía. Atrévete a que tu marca se comunique con su público de una manera distinta, busca tu estilo.

3-Fan engagement: Tu marca es una persona. Le habla a sus consumidores y a la vez los escucha, los entiende y les da lo que necesita. Por ello, es esencial que estés en constante comunicación e investigación de tu público objetivo. Asimismo al estar cerca de ellos, dejarán de ser consumidores de tu marca para convertirse en voceros de ella.

4-Si puedes soñarlo, puedes lograrlo: Hoy en día nada es imposible. Solo depende de tu presupuesto de marketing.

Todo depende de que tan apasionado seas por tu marca y hasta donde la quieras llevar. Sigue estas frases de Walt Disney y busca estar siempre un paso adelante.

walt-disney-640x300

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 21/07/2016 en Articulos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: