Marketing al estilo Steve Jobs


Dueño de una mente brillante, capaz de adelantarse a las tendencias de mercado y crear necesidades que se satisfacen a través de un impecable diseño minimalista. Ese es Steve Jobs, un visionario de la industria de la tecnología que hizo de Apple la marca más valiosa desde hace ya varios años. Jobs nos dejó muchas lecciones como emprendedores de negocio, y dentro de su vida destacamos 4 de sus frases y las adaptamos al mundo del marketing actual:

“La creatividad se trata de conectar cosas”

La creatividad no es algo que nace de la noche a la mañana, sino de un proceso de conocer tu  negocio y a tu target. En este sentido, hablamos de conocer sus hábitos de consumo, insights, costumbres, etc. Encontrar la correcta sinergia de esas dos cosas te permitirá tener un producto o servicio exitoso.

“La calidad es más importante que la cantidad. Un ‘home run’ es mejor que dos dobles.”

Asegurar la calidad y la satisfacción de los clientes ante tu producto y servicio es esencial. Es mejor analizar y hacer estudios de mercado antes de sacar a la luz tu próximo negocio.

“Quiero dejar mi marca en el universo.”

Piensa en grande. Haz que tus productos trasciendan. Estudia a tu consumidor y no sigas a la competencia, apuesta por romper esquemas y verás que con un buen servicio o producto tus clientes se inclinarán a apostar por ti. Basta que lo hagan una vez y si tu producto es bueno, asegurarás la re compra.

“No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, sólo puedes conectarlos viendo hacia atrás.”

Nunca olvides de dónde vienes y la humildad por salir adelante como un buen emprendedor, tal como lo hizo Jobs. Si fallas es para aprender y recuperarte hasta poder lograr conseguir mejores cosas; así pasó con la iMac.

jobs-jpg-640x300

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 28/07/2016 en Articulos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: