Marketing al estilo de Richard Branson


Muchos de nosotros no sabemos quién es Richard Branson y tampoco conocemos su historia. Bueno, Richard es uno de los más grandes billonarios y empresarios más reconocidos del mundo. Su fortuna no fue heredada, sino fue un emprendedor que en base a su esfuerzo ha logrado cosechar un gran imperio de las telecomunicaciones y ahora hasta se da el lujo de vender paquetes turísticos al espacio a través de Virgin. Hasta donde ha llegado su innovación, sabiendo que de joven sufrió de dislexia y tuvo malas notas en el colegio y universidad.

Ahora, adaptaremos 4 de sus frases al marketing en el cual vivimos hoy en día:

-Un negocio es simplemente una idea para mejorar la vida de otras personas.
Muchas empresas solo se preocupan en vender y en que su market share siga creciendo. Está bien ya que las empresas o servicios se hacen para satisfacer las necesidades insatisfechas de un target determinado. Pero, ¿se han puesto a pensar más allá del dinero?. Las empresas tienen que de alguna manera retribuir a la sociedad lo que ganan a manera de vivir en un mejor mundo. Esta es la razón de ser del Marketing 3.0 al cual muchas empresas tienen que migrar.

-No aprendes a andar siguiendo las reglas. Aprendes haciendo y cayéndote.
No me canso de repetir la frase “pensar fuera de la caja”, romper esquemas, ser la oveja negra, un chocolate de Willy Wonka, diferenciándose siendo único en el valor agregado que les dan a los consumidores. En el camino te equivocaras, probaras, cambiaras, hasta que des con la receta perfecta para conquistar a cualquiera.

-Tómate seriamente la competencia, pero no a ti mismo.
Una organización no crece mirándose al espejo. No es lo mismo ver un árbol que ver el bosque entero, por ende es importante crecer en base a lo que hace o no hace tu competencia (lo que no hace puede ser que se convierta en un valor diferencial de tu servicio o producto). Eso sí, jamás copies a la competencia.

-Entrena a la gente lo suficientemente bien como para que se puedan ir, trátalas lo suficientemente bien como para que se quieran quedar.
Richard Branson tiene una de las frases que más me ha inspirado como jefe al tener gente a cargo. Primero preocúpate por tu cliente interno. Si ellos son felices, tu cliente también lo será. Preocuparte de tu cliente interno o tus empleados significan ser horizontal, capacitarlos, ser empático y que disfruten el trabajo.

Branson toma la vida y su trabajo siempre con mucha felicidad y positivismo, lo que lo ha hecho llegar tan lejos. Aplica estas frases y tu relación laboral cambiará.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 11/08/2016 en Articulos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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