Marketing al estilo Michael Phelps


Después de haber terminado los Juegos Olímpicos de Rio 2016, nos queda claro que la figura de Michael Phelps se consolidó como el deportista más grande y exitoso de todos los tiempos de los JJOO. El Tiburón de Baltimore tuvo una historia muy complicada por peleas con su papá, problemas con las drogas y el alcohol, lo que lo llevaron a varias caídas a lo largo de su carrera. Sin embargo, esto no fue impedimento para que hoy sea la figura que es y haya podido salir y superar todos sus problemas. Phelps nos ha dejado muchas frases a lo largo de su carrera y hoy al estilo de Punto y Coma, los asociamos al marketing actual:

 

No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas.

Sueña que tu marca puede llegar lejos, cree en tu producto y en tu servicio ofreciendo siempre lo mejor. Escucha a tus clientes, sus recomendaciones e investiga sus insights. Esto te ayudará a escalar rápido y nunca olvides diferenciarte y tener un valor agregado.

Si quieres ser el mejor, tienes que hacer cosas que otras personas no están dispuestas a hacer.

Creatividad. Rompe esquemas para dar a conocer tu producto frente a los competidores como con el tipo de empaque o el color del mismo. Quizás el tono de comunicación puede ser distinto o utilizando una fuerte estrategia digital o BTL. En caso sea un servicio céntrense en sorprender, imaginando que no se esperaría de un servicio como el que ofrece. Esto marca la experiencia con la marca y permitirá que comience el boca a boca.

Nada es imposible. Con tanta gente diciendo que no se puede lograr, lo que se necesita es imaginación.

Quien dice que tumbar a una marca con años en el mercado es imposible. Mira lo que viene haciendo Under Armour frente a Nike y Adidas; o si quieres un ejemplo local, lo que Volt viene haciendo para quitarle Market Share a Red Bull. En este caso su estrategia no está basado en la comunicación sino básicamente en un tema de producto y precio, asegurando un buen abastecimiento en el Punto de Venta (PDV). Lo mismo hizo Bembos para poder ganarle en su época a Burger King y Mc Donalds. Nada es imposible si tienes una buena estrategia de marca.

Cuanto más sueñas, más consigues.

Phelps tuvo varios tropiezos durante su vida, como su foto cuando estaba consumiendo drogas o la pérdida de su licencia por manejar ebrio a excesiva velocidad. Si comparamos esto con el ciclo de vida de un producto, puede que durante la carrera al éxito tu producto o servicio pueda tener ciertos problemas en aceptación y por tanto en ventas. Esto no te debe detener, tienes que seguir como el Tiburón y nunca bajar los brazos. Corregir esos errores y seguir apostando por tu producto.

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Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 31/08/2016 en Articulos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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