Reviviendo una marca – la nueva estrategia de Dominos Pizza


13692703_10154232239661070_8754006316407848747_n-640x300

La confianza de una marca se construye con años, pero destruirla puede costar solo segundos. Eso fue lo que sucedió con Dominos Pizza en Perú, cuando hace un año y medio el poder de las redes sociales pudo más y por medio de un post en donde encontraron una cucaracha en una pizza lograron cerrar toda la cadena en todo el país, luego de un muy mal manejo de crisis.

Hoy Dominos ha vuelto a Perú, con una cara renovada y manejado por una franquicia especializada en el rubro y quien han llevado al éxito de la marca en varios países de la región (como México). Desde su lanzamiento hace ya varias semanas se ve una estrategia distinta en donde ya usan el nuevo logo de la marca, el nuevo manual de imagen, el empaque o caja y hasta la misma decoración de las tiendas. Totalmente distinto a lo que era Dominos antes de irse del país. A manera curiosa, ahora las pizzas se preparan frente a los ojos de los consumidores, resaltando que la higiene y los ingredientes que se usan son de primera.

La idea es que para el cierre del 2016 cuenten con 5 tiendas en los principales distritos que les permitan cubrir el rango de delivery (Miraflores, Chorrillos, Pueblo Libre y Magdalena). Para el 2017 abrirán 8 locales más y para finales del 2018 incursionarán en provincias.

La innovación del nuevo Dominos Pizza no queda ahí, sino también tienen interés en buscar nuevos formatos como foodtrucks o presencia en estaciones puntuales de la ruta del Metropolitano.

La estrategia digital es muy fuerte ya que deben limar asperezas y buscar “amistarse” con el público que en algún momento los lapidó por Redes Sociales. Por ello, lanzarán una APP que permita pedir pizzas y además que a través del perfil que se registre y los pedidos que se hagan podrá detectar lo que al usuario le gusta o poder recomendarle de acuerdo a sus gustos. A su vez, como parte de la estrategia utilizaran el empowerment o bien llamado empoderamiento en el marketing, en donde se les da el poder a los clientes para que a través de concursos puedan elegir o crear las nuevas pizzas de la marca. Esto, permitirá acercar más la marca a sus consumidores. Cabe resaltar la implementación de un área de Satisfacción al Cliente en donde llamarán a quienes hayan realizado su pedido para ver si están conformes con el producto, servicio y atención. Punto para ellos.

A la fecha el líder del mercado en cuanto a puntos de venta es Pizza Hut, seguido por Telepizza y en tercer lugar Papa Johns. Antes del 2019, lograrán retomar el segundo puesto que tenían con sus más de 30 locales hace unos años. Además, la marca ha construido un centro de abastecimiento que mejorará la logística entre sus tiendas. Bueno, Dominos Pizza tiene las mejores intenciones por regresar al liderazgo por medio de un tono de comunicación e imagen renovada, habría que darle una segunda oportunidad entonces. Veremos si el gigante puede recuperar el reinado perdido.

Anuncios

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 13/09/2016 en Articulos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: