¿Por qué los millennials son tan emprendedores?


millennials-manual-640x300

Existe una gran generación que hoy en día se desenvuelve en el mercado laboral bajo un comportamiento totalmente distinto al habitual. Los millennials, jóvenes entre 20 y 35 años nacidos entre 1980 y 1995, han logrado con muy poca experiencia laboral tener una media de 8 empresas, frente a las 3.5 que fundaban los Baby Boomers.

Los millenials cuentan con poca experiencia profesional en algunas empresas, ya que no se acostumbran a trabajar por más de 5 años en una misma compañía; necesitan de conocer nuevas experiencias y vivencias. En la mayoría de casos buscan nuevas formas de obtener ingresos, para lo cual abren una empresa en paralelo o dejan su trabajo para ser su propio jefe y seguir sus sueños.

¿Qué es lo que diferencia a esta generación para tener una actitud tan emprendedora? Para Jason Haber, en The Business of Good, esto se debe a seis factores:

1-Espíritu Colaborativo: Los millennials trabajan en conjunto, comparten intereses y no tienen envidia, sino todo lo contrario buscan crecer de la mano. Cada uno tiene conocimientos que harán que el negocio sea más profesional aún. Es por ello que hoy en día han surgido espacios de coworking por ejemplo.

2-Preparación: Los millennials entienden que el ser humano nunca debe dejar de aprender, por eso estudian nuevas carreras, diplomados, cursos online o hasta aprenden de videos de Youtube u otras plataformas.

3-Apuestan por el emprendimiento: Creen en sus ideales y sus sueños, por lo que buscan un mejor futuro para ellos más allá que a veces sus padres estén en contra de ello, ya que para ellos lo más normal es estar sometidos a 8 horas en un cubículo de una empresa.

4-Sentimiento de protección: Los millennials tienen menor miedo a arriesgarse a comparación de las generaciones anteriores, donde en muchos casos no tenían la libertad si quiera de moverse y había que volver a casa a cierta hora.

5-Digitalización: El Internet ha cambiado la vida a esta generación, ya que le abrió las puertas al mundo en cuanto a comunicación e información. En los nuevos negocios que emprenden esta es la base.

6-Responsabilidad: Este colectivo tiene mayor preocupación por su salud y por sus finanzas, registrando menor nivel de endeudamiento. Se proyectan a corto y largo plazo con un plan de vida o de negocio bien estructurado.

Y yo agregaré un factor más:

7-Viajes: La posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo con o sin lujos y/o con un corto presupuesto, le abre los ojos a toda la generación millenial. A través de ellos conocen nuevas culturas, costumbres, idiomas, lugares, que hacen que se inspiren y se dejen llevar por la creatividad pensando en nuevas ideas de negocio. Muchas de estas ideas emprendedoras salen de los viajes y momentos menos pensados.

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 01/02/2017 en Articulos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario