Articulo: Los 6 errores más comunes del Marketing


markethink2

Hablar de Marketing no es tan fácil como parece. No es promocionar y vender un producto, implican también varios pilares que se tienen que hacer antes durante y después de la venta o creación de un producto. Es aquí donde se dan constantes errores, que por lo general terminan con el fracaso del negocio. Si quieres conocer los 6 errores más comunes del marketing, entonces haz click a Seguir Leyendo.

Para ganarse el corazón y lealtad de los clientes hay mucho trabajo y camino por recorrer, pero antes debes saber que no puedes caer en estos errores.

  1. Considerar que las decisiones de consumo son netamente racionales y sujetas a una evaluación de costo-beneficio. No olvides que el consumidor se deja llevar por sus emociones, sensaciones y recuerdos cuando elige los productos. Un insight puede decidir el futuro de tu campaña.
  2. Pensar que los productos son buenos porque técnicamente son superiores frente al competidor. En marketing percepción es realidad. Por ejemplo, Cuando la New Coke se lanzó en EE.UU. se pretendía ganar la preferencia de los consumidores basada en una nueva fórmula mejorada, pero lo cierto es que los consumidores percibieron la nueva bebida más débil. Falló. No basta tener productos objetivamente buenos, sino comunicarlos adecuadamente y asegurar la buena percepción de calidad.
  3. Enfocarse solo en atributos de producto y no en beneficios al consumidor. El consumidor no compra cerveza, compra la amistad que vende Pilsen, el consumidor no compra maquillaje, sino la belleza que ofrece Esika. En otras palabras, el consumidor no compra productos sino busca satisfacer necesidades o comprar beneficios.
  4. Pensar que los consumidores quieren más o menos lo mismo: bueno, bonito y barato. No pensemos que porque el consumidor tiene bajos ingresos entonces solo comprara productos de bajo precio. Hoy en día la mayoría de consumidores son aspiracionales.
  5. Pensar que las decisiones de consumo se dan en forma aislada. Más del 60% de consumidores consultan en su entorno social o en internet antes de efectuar una compra.
  6. Considerar que el consumidor sabe lo que quiere y que es capaz de decirlo. No basta con escuchar al consumidor, sino también hay que observarlo en el lugar de compra y saber cómo se comporta. Debemos interactuar o hasta convivir con los consumidores en sus entornos habituales

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 15/04/2013 en Articulos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario