Noticia: Doritos, Lays y Piqueo Snax se renuevan


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Renovarse siempre es bueno dicen por ahí, más aun si tu producto es de consumo masivo. Muchas veces la renovación o cambio de imagen se ve como un punto negativo, ya que los consumidores asumimos que se trató de una crisis de la marca y por ende el relanzamiento. En otros casos, hay que adaptarnos a los nuevos consumidores y a las nuevas tendencias en diseño gráfico, dándole un nuevo look bajo el mismo tono comunicacional y mismos colores. Si antes nuestro empaque era rojo, no podemos cambiarlo por uno azul, ya que terminaría por descuadrar a todos los que somos parte de la cadena, desde el proveedor hasta el consumidor final.

Al parecer quienes han tomado muy enserio el “nuevo look” son la gente de Frito Lay, quienes han cambiado la imagen de 3 de sus productos estrella: Doritos, Piqueo Snax y Lays Peruanisimas. El primero responde a un cambio de imagen a nivel mundial. Desde hace un par de años se utilizaba el logo antiguo, pero recién se ha adaptado al mercado peruano. En cambio, Piqueo Snax, ya una marca local posicionada luego de varios años en el mercado, decidió rejuvenecerse y darle un toque más juvenil con un nuevo logo con efecto 3D. Por último, uno de los tipos de Lays, las Peruanisimas, también decidieron cambiarle la imagen por una un poco más Premium optando por un color negro sólido, sin muchos detalles. Además, el logo de Lays también cambia sus colores habituales para mantener una armonía. Me hace pensar cuando uno va a Cusco o al Centro de Lima y todas las tiendas tienen que tener su logotipo en negro, todos bajo colores uniformes, nadie es más que nadie.

Estamos ante una renovación de la comida chatarra. Esta imagen mínimo debería durar unos 5 años.

Acerca de Pachini

Comunicador de la U.Lima. Publicidad & Marketing. Coolhunter & Creativo. La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando se abre.

Publicado el 13/06/2013 en Articulos, Campañas Publicitarias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario